Bombas de Vacío Manuales

Comprar Bomba de Vacío Manual en Amazon

Si no tienes claro querer gastar demasiado dinero en una envasadora al vacío y las envasadoras baratas que has visto no te convencen demasiado, pero aún así quieres hacer tus envasados de alimentos en casa, la única opción pasa por comprar una bomba de vacío manual como las que vamos a mostrar a continuación.

Obviamente, el nivel de vacío que se consigue con una bomba manual de vacío para alimentos, no es comparable con el que se obtiene usando una envasadora al vacío doméstica eléctrica de las que analizamos en este portal, pero puede ser un aparato interesante a la hora de aumentar el tiempo de conservación de alimentos como embutidos, quesos, frutos secos, cereales, etc.

Cómo Funcionan las Bombas de Vacío Manuales

Para poder hacer uso de una bomba de vacío manual para comida, es necesario contar con bolsas especiales que cuenten con una válvula que impida que el aire entre cuando retiremos la boquilla de la bomba, una vez hecho el vacío, y un sistema de cierre eficaz que suele ser un tapón (más abajo mostramos algunos ejemplos de bolsas para bombas de vacío manuales).

El mecanismo de envasado con bomba como tal, es tan sencillo como colocar la boca de la bomba sobre el círculo de la bolsa destinado a tal efecto (previa retirada del tapón), y subir y bajar el émbolo de la bomba como si fuera un inflador de los de toda la vida.

Una vez vaciadas las bolsas de aire, sólo hay que cerrar y listo. La diferencia entre un inflador y una bomba de vacío manual es que la primera insufla aire, mientras que la segunda lo aspira.

Como vas a ver, algunas bombas de vacío manuales para comida se venden como envasadoras y selladoras, pero lo cierto es que sólo cumplen con la función de hacer el vacío, siendo indispensable en todo momento el uso de bolsas zip con autocierre.

Bolsas Zip para Bombas de Vacío Manuales

Toda envasadora al vacío que carezca de función de sellado, requiere obligatoriamente el empleo de bolsas tipo zip con autocierre y boca de succión.

Las que mostramos a continuación se venden por separado, sin la bomba manual, y valen tanto para bombas de vacío manuales, como para envasadoras de mano eléctricas tipo Aura Fresh.

Bombas de Vacío para Tarros

Las que hemos visto hasta ahora son bombas destinadas a hacer el vacío en bolsas tipo zip, pero también son muy prácticas a la hora de envasar al vacío alimentos las bombas de vacío manuales para botes o tupperwares como éstas:

Lo importante en estos envases es que el sistema de cierre sea lo suficientemente fuerte como para aguantar la presión del vacío, ya que de lo contrario el aire comenzará a entrar rápidamente, o lo que es peor, los cierres ceden y se acaban rompiendo.

Como ves, se trata del juego de bomba de vacío + tarros específicos de cada marca, aunque muchas de ellas funcionan también con bolsas de envasado tipo zip.

Otros Tipos de Bombas de Vacío Manuales

Hasta ahora hemos hecho mención únicamente a las bombas de envasado manuales para comida, pero existen otros modelos muy prácticos destinados al envasado de líquidos, e incluso de textiles.

De ambos tipos hemos hablado ya en sendas publicaciones que enlazamos a continuación:

Bombas de Vacío Manual para Vino

Cada vez son más usadas. Las hay manuales y eléctricas, y son un regalo fenomenal para amantes del vino.

Bombas de Vacío para Vino

Bombas para envasar Ropa al Vacío

Si no sabes cómo hacer para ahorrar espacio en los armarios de casa, o cómo hacer para meter en la maleta mucha ropa, tienes que hacerte con una de éstas… ¡Son súper baratas!

Envasadoras al Vacío para Ropa

Cómo hacer una Bomba de Vacío Manual Casera

Francamente, teniendo en cuenta el precio de las bombas de vació manuales que acabamos de ver, no sabemos hasta qué punto merecería la pena ponerse a hacer una bomba de succión casera, salvo que quisiéramos experimentar.

Si es así, este vídeo de Youtube nos muestra cómo hacer una bomba de vacío casera para frascos, usando materiales tan sencillos como una jeringuilla grande, tres válvulas y un tubo de plástico.

Bombas de Vacío Manuales Baratas

Como hemos visto, el precio de las bombas manuales de vacío no debería ser un problema para cualquiera que desee hacerse con un ejemplar.

De hecho, es el hecho de que sean tan baratas el que da sentido a este producto en el mercado, teniendo en cuenta la gran cantidad de envasadoras al vacío eléctricas baratas que existen.

2 respuestas en “Bombas de Vacío Manuales

  1. Kike

    Me interesa una bomba manual pero k además de pilas de pueda usar con cable…el problema es k kiero bolsas de varias medidas como de 20×25 aprox como par a guardar tres trozos de lomo no voy a poner la pekeña k he visto k tenéis es de 40×40 la pregunta es sencilla tenéis una makina k venga con bolsas más peķeños o puedo compraroslas por separado a vosotros?? Ya digo esta muy bien de 40 x40 pero yo kiero de bastante mas pekeña para poner cosas al congelador…tneisxmakina con varios tipos de bolsas o soldados puedo comprar más peķeños k me estoy volviendo loco…espero respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *