FoodSaver FFS017X

Comprar Envasadora al Vacío Foodsaver FFS017X
FoodSaver FFS017X
4.8 (96%) 5 votos

Comprar en AmazonSi vienes de quedarte prendido de la FoodSaver FFS006X, pero ésta es una envasadora al vacío demasiado cara, grande o moderna en cuanto al diseño para ti, la FoodSaver FFS017X está llamada a conquistarte.

¿Por qué? Porque teniéndolo todo como su compañera de escaparate, representa tal vez ese término medio entre capacitación, tamaño y precio que tanto nos gusta, y que nos hace recomendarla hasta la saciedad. Estás ante una fantástica envasadora al vacío doméstica, y te vamos a contar todo lo que sabemos de ella.

FoodSaver FFS017X: Ultracompacta y Multifuncional

Los dos adjetivos que hemos elegido para definirla no los hemos escogido al azar, sino que ponen el dedo en la yaga de los dos factores que diferencian a la envasadora al vacío FoodSaver FFS017X de sus posibles rivales: y es que siendo capaz de todo, ocupa menos que ninguna. ¡Buen comienzo!

Última actualización: 17/01/2018 07:13

Y es que aunque hay muchísimas envasadoras al vacío más pequeñas que ésta, pocas de las que son capaces de competir en funciones con la FoodSaver FFS017X ofrecen unas dimensiones más comedidas, contando además con alojamiento portarrollos. Es ultracompacta teniendo esto en cuenta, pero además es multifuncional, porque cuenta con todos los modos de envasado que se presupone en una envasadora al vacío doméstica de gama alta.

Review Envasadora al Vacío FoodSaver FFS017XComo ves (aunque en los detalles técnicos entraremos ahora), dispone de cánula de succión para envasar al vacío alimentos en tarros FoodSaver, aunque éstos no se incluyen en el pack, sino que hay que comprarlos aparte.

Y lo mismo sucede con el marinador, un tipo de tarro con un sistema de enganche especial, que permite extraer el vacío de alimentos con sus líquidos para marinar.

Características de la Envasadora al Vacío

FoodSaver FFS017X

Ya venimos diciendo que nos encontramos delante de una máquina de vacío bien completa, aunque en realidad, más allá de su acertado diseño y de la integración en ella de todas las funciones que podríamos desear, lo cierto es que la FoodSaver FFS017X se asienta sobre la misma base técnica que sus hermanas.

  • Motor de 160 vatios capaz de todo, y sobre todo, concebido para durar muchos años.
  • Capacidad de succión de 0,6 bares. Perfecto para hacer las cosas bien (amparada por un propulsor potente), sin ruidos molestos y sin vibraciones.
  • Envasado automático con sólo cerrar la máquina.
  • Modo de envasado manual, para un control personalizado de las succiones.
  • Por supuesto, se puede usar como envasadora al vacío para líquidos y sólidos.
  • Modo sólo sellado, para convertir los rollos en bolsas.
  • Modo de envasado para marinados.
  • Sistema de cierre renovado fácil y eficaz.
  • Alojamiento portarrollos y cuchilla incluida.
  • Cánula de succión integrada para botes, bolsas tipo zip, botellas, etc.
  • Dimensiones de la envasadora FoodSaver FFS017X: 50 centímetros de largo, por 23 de ancho y 19 de alto. Si la comparamos con otras envasadoras, es realmente un formato bastante atípico, con una compensación de ancho y largo bastante acertada, en nuestra opinión.
  • El peso es el que se espera de una envasadora al vacío compacta y robusta: 2700 gramos.

Envasadora al Vacío FoodSaver FFS017X: Cómo FuncionaNo olvidemos tampoco que la máquina cuenta con un pequeño alojamiento (lo necesario) para evitar posibles goteos o desparramamientos de líquidos en envasados de comidas con salsas, etc. Éste se puede extraer fácilmente y se puede lavar en lavavajillas.

FoodSaver FFS017X vs Envasadoras FoodSaver

En lo que viene a ser un resumen superfluo de las características fundamentales, Amazon facilita este tipo de cuadros comparativos que resultan bastante útiles cuando no se tiene claro qué envasadora al vacío comprar.

En este caso, hemos querido compartir la comparativa para incidir en la diferencia de diseño que supone la FoodSaver FFS017X con respecto a modelos precedentes, y en su menor volumen y precio con respecto a la FoodSaver FFS006X.

FoodSaver FFS017X vs Envasadoras FoodSaverTen en cuenta en la comparativa, eso sí, que tanto la FFS017X como la FFS006X disponen de modo específico para marinar.

Razones para Comprar la FoodSaver FFS017X

Si buscas un modelo de estas características, sólo se nos ocurre una razón para no acabar comprándola: elegir la FFS005X, su verdadero rival en el mercado (ya sabes que, por su potencial FoodSaver mantiene la política de hacerse a sí misma la competencia con modelos de envasadoras al vacío muy similares en su catálogo).

Y es que, en todo lo demás, éste es del tipo de modelos que nosotros, como usuarios, solemos usar a nivel doméstico y recomendar a nuestros allegados al ofrecer calidad, potencia, diseño, eficiencia, precio razonable, etc. Y la garantía de una marca líder.

Pero aparte de todo lo que hemos dicho ya sobre la envasadora FoodSaver FFS017X, hay que destacar también la acertada separación de los controles habituales con de los destinados al uso de la cánula, y el uso de un chasis (habitual en la marca, dicho sea de paso) robusto con un frontal de aluminio.

Envasadora FoodSaver FFS017X: Características Además, para que podamos hacernos a la idea de las ventajas de envasar al vacío con bolsas normales, bolsas zip y rollos, el pack de la FoodSaver FFS017X incluye un set de todos estos tipos de bolsas.

Aspectos Mejorables de la Envasadora FoodSaver FFS017X

Aparte de las bolsas, claro está, a tenor del desembolso (aunque ya hemos dicho que nos parece un precio súper comedido teniendo en cuenta lo que tenemos entre manos), nos hubiera gustado encontrar en el interior de la caja de la FoodSaver FFS017X algún tarro del juego de envases FoodSaver, el tarro marinador, o al menos un cupón descuento para adquirir algunos de los accesorios de la casa que se pueden usar con esta envasadora.

Pero en lo que respecta a nuestras sensaciones y al análisis de los datos objetivos de la envasadora FoodSaver FFS017X, como ya nos pasó con la FoodSaver FFS005X, la verdad es que no tenemos ninguna pega que poner. Tanto el funcionamiento como el diseño nos gustan, y creemos que puede ser una máquina de vacío para recomendar para la mayoría.

Para quedarse en la gama media con una envasadora que ronde los 100€, creemos que es interesante hacer un pequeño esfuerzo y comprar la FoodSaver FFS017X, siempre que se tenga la seguridad de que se va a sacar partido a la cánula y al resto de funciones.

Comprar Envasadora al Vacío FoodSaver FFS017XComprar en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *