Batidoras al Vacío

Quienes son conocedores de los beneficios del vacío por haber tenido una envasadora, un roner o una olla de cocción sous vide, es normal que se planteen ahora comprar una batidora al vacío, lo último que nos ofrecen las marcas de tecnología aplicada a la cocina y la alimentación.

Una batidora de vaso al vacío es el accesorio de cocina que necesitas si eres consciente de la diferencia que hay entre guardar los alimentos refrigerados tal cual, o guardarlos al vacío; entre cocinar comidas de la forma tradicional, o cocinar al vacío; entre licuar como has licuado siempre, o licuar al vacío.

Por eso, si eres de los que compran siempre de lo bueno, lo mejor, las batidoras al vacío no sólo representan claramente el top gama del segmento de licuadoras o batidoras de vaso de las marcas que se dedican a ello, sino que además incorporan a éstas una funcionalidad, la del vacío, que las elevan a una categoría superior.

Qué es una Batidora al Vacío

Una batidora al vacío es una licuadora o batidora de vaso capaz de batir o licuar al vacío; o sea, de triturar como cualquier otra licuadora de vaso de alta gama (en cualquier batidora al vacío se presupone un nivel superior en la mera función de batido, licuado o troturado, por potencia y sofisticación técnica) mientras elimina el aire total o parcialmente del vaso, propiciando así una menor pérdida de nutrientes de los alimntos procesados.

Las Mejores Batidoras al Vacío

Las batidoras de vaso al vacío son, por tanto, electrodomésticos de última generación del segmento de alimentación y cocina, que aúnan las capacidades de las mejores licuadoras, y de las envasadoras al vacío para tarros avanzadas.

Para qué sirve una Batidora al Vacío

Si no has tenido demasiado contacto con el mundo del envasado y la cocina al vacío, o nunca has tenido una licuadora de vacío y esta review es tu primer contacto con el producto, al percibir las claras diferencias morfológicas entre éstas y las batidoras de vaso convencionales, es más que normal que te estés preguntando qué es y para qué sirven las batidoras al vacío.

Una batidora con sistema de envasado al vacío, por tanto, cumple con la función de batir al vacío como principal cometido, llevando así a término los anhelos de quienes aspiran a respetar la conservación de nutrientes de los alimentos al máximo posible, incluso en una actividad como la del licuado, en la que se presupone una «agresión» a la materia prima evidente.

Paralelamente, una batidora de vacío, en la mayoría de los casos, es capaz también de llevar a cabo las funciones propias de las ya mencionadas envasadoras al vacío para tarros de forma independiente, sin necesidad de licuar los aliementos que se alojan en el interior de los botes de vacío.

Para ello, eso sí, es necesario contar con un juego de tarros de vacío compatibles con el cabezal de la cánula de la batidora al vacío. No obstante, si nos estamos planteamos comprar una batidora al vacío es, fundamentalmente, por el hecho de licuar al vacío, ya que de lo contrario nos haríamos con una envasadora al vacío capaz de envasar en tarros.

Botes para batidora al vacío Bosch

Batidoras al Vacío: Ventajas

Mucha gente vio su primera batidora al vacío en Masterchef, un programa que, más allá de la evidente «parte reality», difunde entre el gran público multitud de conceptos relacionados con la cocina al vacío, o el procesado de alimentos al vacío, como es el caso.

Dicho esto, se sobreentiende que una persona interesada en comprar una batidora con función de vacío, debe conocer de antemano las ventajas de esta nueva tecnología. Como decimos, se trata de un perfil de compradores bien profesionales, o bien personas muy celosas de todo lo que cocinan y comen.

Batidoras al vacío: Ventajas

Por resumir los conceptos en los que ya venimos insistiendo, y despejar dudas, diremos que las principales ventajas que aporta una batidora al vacío a tu cocina, son:

  • Minimiza los efectos de oxidación de los alimentos por exposición al aire. Sabemos que los alimentos se oxidan (empiezan a perder nutrientes) desde el momento mismo en que son arrancados de su cepa natural, Pero es al ser procesados cuando más merma se produce por cuatro factores, fundamentalmente: tipo de corte, exposición al aire, al calor, y a la luz. Pues bien, con una batidora al vacío, haremos que los alimentos triturados no se oxiden por exposición al aire en ningún momento, al producirse el batido de forma simultánea a la extracción de aire del vaso.
  • Nos permite conservar los alimentos durante más tiempo. Como cualquier alimento envasado al vacío desde el momento mismo de ser procesado, cualquier comida procesada con una batidora al vacío, y conservada sous vide a partir de ese momento, nos va aguantar en buenas condiciones refrigerada hasta 5 veces más que un alimento licuado y guardado con los mecanismos convencionales.

Así, en definitiva, las licuadoras de vacío lo que nos permiten es alimentarnos mejor, sin hacerse éstas responsables (eso sí) de la idoneidad para nuestra dieta lo que se tritura en su interior. Eso ya es cosa nuestra.

Las Mejores Batidoras al Vacío

Como especialistas en envasadoras al vacío, es tan apasionante descubrir nuevos productos como éstos, que vamos a dedicar reviews exclusivas a las mejores batidoras de vacío que vayan cayendo en nuestras manos.

De lo que llevamos analizado entre las destinadas a uso doméstico o semi profesional, las batidoras al vacío Bosch son las más destacadas, sin duda, u¡y nos ha resultado curioso no por la entidad de la marca, sino por no haber trabajado ésta las envasadoras al vacío de forma aislada.

Bosch MMBV622M VitaMaxx Batidora Vaso, 1000 W, 1.5 litros, 83 Decibeles, Tritan/Aluminio, 4...
  • Jarra de gran capacidad (1,5 litros) ideal para toda la familia, compuesta de plástico tritán resistente y libre de BPA
  • Variedad de programas para una gran comodidad: auto (vacío+batir), vacío, picar hielo y limpieza; además, regulador de velocidad
  • Incluye un recipiente de 0,75 litros de capacidad para almacenar al vacío comida. ¡Los alimentos permanecen frescos el doble de tiempo
  • Limpieza muy sencilla: la jarra, las cuchillas de acero inoxidable de alto rendimiento y la tapa pueden meterse en el lavavajillas
  • Garantiza rapidez y buenos resultados gracias al motor de 1.000 W que funciona a una velocidad de 37.000 rpm. ¡Texturas perfectas

Pero también hay otras menos conocidas de las que también tendremos oportunidad de hablar, que son las batidoras al vacío Bio Chef, menos conocidas por marca, pero muy bien asentadas en el segmento debido a la gran cantidad de modelos que tienen colocados en el segmento, y a la buena relación calidad precio de algunos de ellos.

Batidora al vacío BioChef Living Food - Batidora de vaso profesional 2L con Accesorio de vacío |...
  • La batidora al vacío BioChef Living Food consiste en una Batidora de alto rendimiento + un Accesorio para batir al vacío
  • Ventajas de un batido o smoothie al vacío: Color más vivo, Sabor mucho más intenso, Cargado de nutrientes, Sin grumos ni burbujas,...
  • BioChef Living Food Vacuum Blender dispone de un motor de alta potencia de 1680 W, 32.000 RPM y 3.5 HP
  • Pantalla LED táctil con 3 programas, función pulsaciones y velocidad manual. ¡Expulsa el aire de la batidora con 1 solo click! Con el...
  • Garantía batidora: 10 años en el motor, 7 años en las partes. (1 año para uso comercial). Garantía accesorio al vacío: 2 años. ¡30...

Batidoras al Vacío: Opiniones

Como sucede con todo, va a depender de la batidora al vacío que use cada quién, y de la experiencia de cada uno, que nos encontremos con opiniones sobre batidoras al vacío de uno u otro signo. Pero, en general, si le preguntas a un profesional, te vas a encontrar con una valoración satisfactoria tanto por la parte de respeto a la materia y conservación de alimentos de la que hablábamos, como por los resultados medibles a nivel de boca.

Y es que, como decíamos al inicio, las batidoras al vacío no sólo son buenas por lo general haciendo el vacío mientras licuan, sino que son mejores que la mayoría de batidoras de vaso en el mero proceso de licuado. Esto, unido a la ventaja del vacío, hace de las batidoras al vacío de gama media y alta electrodomésticos muy interesantes para quienes quieren subir un escalón en sus vidas en alimentación y capacidad técnica culinaria.

Pero esto es lo que nosotros pensamos y te transmitimos. Para hacerte una idea de lo que piensa el resto de la gente, podemos leer los comentarios de la batidora de vacío más popular en Amazon, o una de ellas.

Batidoras al Vacío: Precios

A poco que hayas ahondado en el mercado, te habrás dado cuenta de que el precio de una batidora de vaso al vacío es, tal vez, lo máximo que aspiraría a pagar cualquiera por la mejor de las batidoras de vaso imaginables. Para tener claro lo que tenemos delante, no debemos olvidar que una batidora al vacío, por el hecho de incorporar la tecnología sous vide a los licuados, se sitúa en un segmento superior.

Comparar una batidora de vaso de vacío, por tanto, con una batidora de vaso convencional, no tendría sentido. Cualquiera que se esté planteando comprar una batidora de vacío, teniendo en cuenta los precios en los que éstas se mueven, tiene que estar muy convencido de las ventajas que hemos venido exponiendo.

En todo caso, nos vamos a encontrar precios en batidoras al vacío más y menos asequibles, en función de la potencia de la máquina, de la capacidad de succión, de la marca, de la calidad de los materiales, etc. Pero puestos a hacer una inversión en un producto así, no recomendaríamos quedarse a medio camino.

Comprar una Batidora al Vacío Barata, ¿es posible?

No obstante, si quieres simplemente tener un primer contacto con el mundillo del licuado sous vide, y no quieres o no puedes hacer una inversión desproporcionada, existen algunas batidoras de vacío baratas.

Eso sí, lo que se entiende por barato en este segmento, teniendo en cuenta el punto de partida, significa ceñirse a los 200 euros como tope, el precio de una envasadora al vacío de alta gama.

Si no, al ser un producto caro, siempre tenemos la opción de ahorrarnos un porcentaje interesante al comprar una batidora al vacío en Black Friday, o periodos de rebajas alternativos en tiendas tecnológicas.

Dónde comprar Batidoras al Vacío en España

En España, el mundo del vacío se viene abriendo camino poco a poco, pero a paso constante, desde hace ya algunos años. Aún así, es más complejo encontrar aparatos de vacío como batidoras sous vide, envasadoras, roner u ollas, que en países como Estados Unidos o Francia, por ejemplo.

No obstante, en tienda física, que tengamos la posibilidad de ver y de tocar, podemos ver batidoras al vacío en El Corte Inglés como las que hemos mostrado en esta review. También hay modelos punteros en tiendas como Mediamark, y en las respectivas tiendas online.

Comprar una Batidora al Vacío en Amazon

Pero si queremos comprar una batidora al vacío online, nuestra primera opción tiene que ser, sin duda, Amazon. No porque nos den más facilidades de compra que la mayoría, o que ninguna otra, no porque hoy en día a todos nos resulte más cómodo y seguro comprar en Amazon que en tiendas online especializadas, no por el respaldo que nos da una plataforma gigante ante cualquier desavenencia, etc.; sino porque el catálogo de batidoras al vacío Amazon es, seguramente, el más amplio de todos cuantos vamos a ver en un portal online.

De todas formas, lo mejor antes de decidirse a comprar batidoras al vacío es informarse bien sobre los modelos, las marcas y las opiniones del gran público. Por eso, te recomendamos que busques y leas nuestras reviews sobre batidoras vacío, y que nos traslades cualquier duda que te surja, por mínima que sea.

INFO: si bien los precios de las envasadoras Amazon y el resto de productos se actualizan cada 24h, la disponibilidad de los mismos puede estar sujeta a cambios. Última actualización: 2020-06-04

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies. Leer Más

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar