Ollas de Cocción Lenta

Hace tiempo analizamos los mejores roner del mercado, e hicimos alusión en el mismo a las ollas de cocción lenta como artículos de menaje que, estando destinados igualmente a cocinar a baja temperatura y cocinar al vacío, aportan un plus de control a sus usuarios.

Las ollas lentas, también conocidas como ollas sous vide u ollas de cocción al vacío, son ollas eléctricas compuestas de resistencia (el equivalente al roner), y contenedor (la olla en sí).

La cosa es que quieres una, pero no sabes dónde comprar ollas de cocción lenta y te falta información para saber por qué modelo decantarte.

Pues bien, todo lo que sigue persigue el objetivo de ayudarte a comprar ollas de cocción lenta en Amazon, así es que toma nota, porque algunas tienen ofertas que merece la pena considerar.

Qué son las Ollas de Cocción Lenta

A diferencia de las ollas normales, las ollas de cocción lenta eléctricas no requieren de cocina para funcionar. O sea, que son ollas con resistencia y termostato propios.

Pero las ollas para cocinar al vacío no son ollas eléctricas convencionales, sino que están preparadas para mantener el agua de cocción o los ingredientes que en ellas se cocinen a una temperatura baja, constante e igual en todas las partes.

Lacor - 69493 - Máquina Multifunción Para Cocinar Sous Vide 1500 W 6Litros
  • Función especial Sous Vide
  • Multifunción: 11 funciones
  • Parrilla Sous Vide, cestillo freidora y bandeja para cocción al vapor
  • Incluye los distintos elementos para las distintas funciones
  • Precisión: 0,1ºC

Una olla de cocción lenta (o un roner) es lo que necesitamos para sacar partido a nuestra envasadora al vacío, cocinando a baja temperatura alimentos al vacío con su salsa, con especias, etc.

Pero no sólo sirven las ollas lentas para cocinar al vacío, sino que con ellas se pueden hacer estofados (cocción lenta, tapado, manteniendo jugos, aromas, sabores y propiedades de los alimentos) con cualquier producto: carne, pescado, verduras, legumbres, etc.

Si quieres una para uso doméstico, pero no sabes qué olla de cocción lenta comprar, ten sobre todo en cuenta la capacidad de la olla (proporcional a su tamaño), su potencia,la inclusión de funciones extra, la posibilidad de programar el tiempo y el apagado, etc.

Syntrox Alemania 8,0 Litros Digital Acero inoxidable Olla De Cocción Lenta con temporizador y...
  • Slowcooker digital, 8,0 Litro max. Capacidad
  • Tigela adecuado para Lavavajillas y microondas
  • Color: Acero inoxidable - Mantener la función de calentar - programable
  • consumo máximo de energía: 380 Vatios - Asas De Tacto Frío
  • Tiempo de cocción libre elección - shapely Tigela puede ser utilizado

Sobre la capacidad, las ollas de cocción lenta de entre 4,5 y los 6 litros son las más vendidas por el hecho de adecuarse a las necesidades de la mayoría, pero también vas a encontrar ollas de cocción lenta de 8 litros e incluso más, si lo que necesitas es una olla eléctrica para grandes cantidades.

Las Mejores Ollas de Cocción Lenta

No quisiera que nadie se tomara esta sección a la tremenda. Somos conscientes de que aludir a las mejores ollas lentas significa discriminar muchos modelos sobre los que merecería la pena hacer un inciso, pero hemos querido quedarnos con 3 ollas de cocción lenta muy recomendables por su excelente relación calidad precio.

Todas estas ollas lentas para cocina al vacío están destinadas para uso doméstico, y se encuentran entre las más vendidas del mercado.

Crock Pot SCCPBPP605

La gama de ollas lentas Crock Pot es la más popular, contando la marca con modelos para todas las necesidades. Entre todas ellas, este modelo de 5,7 litros (hay otra olla de 4,7 litros de la misma marca, pero diferente diseño) de acero inoxidable, y desmontable, es uno de los más populares.

Crock-Pot SCCPBPP605-050 Olla de cocción lenta digital para preparar multitud de recetas, 230 W,...
  • Fácil de usar: pon los ingredientes, enciende la olla, selecciona el tiempo de cocción y despreocúpate hasta la hora de comer. Prepara...
  • Potencia el sabor y la textura de tus platos, conservando mejor el aporte nutricional de los ingredientes.
  • Recetas incluidas
  • Sostenible y fácil de limpiar: trabaja con bajo consumo y se puede lavar en lavavajillas. Se limpia fácilmente gracias a su tratamiento...
  • Capacidad 5.7L (6 raciones), temporizador digital programable hasta 20 horas cuenta atrás.
  • Dos potencias de calor (Alta y Baja) y función «Mantener caliente automáticamente». La olla cerámica desmontable es apta para horno.

Si se vende tanto es porque, además de tener un diseño muy atractivo, está fabricada en materiales muy resistentes, y es muy fácil de usar.

La olla se puede extraer, es de cerámica y se puede incluso lavar en el lavavajillas. La tapa es de cristal.

Cuenta con dos niveles de cocinado a baja temperatura (low y high), y otro destinado a mantener simplemente las comidas calientes.

Además, dispone de un programador con un máximo de 20 horas de cocinado.

Electrolux ESC7400

Esta olla lenta Electrolux es muy similar en líneas generales a la Crock Pot, aunque tiene una capacidad superior de 6,8 litros, y cuenta con cuatro programas bastante curiosos: cocción baja, media, alta y «sopa».; además del típico de mantenimiento de calor, claro.

Electrolux ESC7400 Olla de cocción Lenta con Display Digital y 6,8 l de Capacidad, 235 W, 6.8...
  • 6,8 litros de capacidad
  • Display digital LCD
  • Funciones: Bajo/Medio/Alto, Sopa, Mantenimiento de calor, Contador
  • 235 W de potencia
  • Tapa de cristal

El control se efectúa con sencillos botones (un botón por función), y se puede programar hasta 12 horas en cocción lenta.

El precio de la olla de cocción lenta Electrolux ESC7400 es otra de las cosas que nos gustan, porque siendo un producto de muy buena calidad y con una capacidad excelente, no requiere rasgarse los bolsillos para hacerse con él.

Los materiales, el diseño y los acabados, son de 10, su consumo es muy bajo, es desmontable, y también dispone de tapa de cristal. Además, con su capacidad, la Electrolux ESC7400 puede dar cabida a todo tipo de cocinados, sous vide o al estilo tradicional.

Klarstein Tastemaker

He aquí otro modelo de olla de cocción lenta de la misma gama que los anteriores, en este caso rectangular, con una capacidad de 6 litros, 550 vatios, tapa de cristal con remates de acero, cubeta de cerámica extraíble.

Klarstein Tastemaker Olla de cocción al vacío (6 Litros con tapa, Tiempo 1-24 h, Sous-vide lenta...
  • COCINE COMO LOS PROFESIONALES: ¡Ahora su cocina se convierte en un estudio de cocina profesional! Con Tastemaker Sous-Vide de Klarstein,...
  • FÁCIL DE USAR: Todo lo que tiene que hacer es introducir la comida deseada en una bolsa de vacío - ya sea carne, verduras o frutas - junto...
  • ALTO RENDIMIENTO: Los potentes 550 W llevan al recipiente interior de aluminio de 6 litros a temperaturas de 40-99 ° C de manera uniforme,...
  • REGULABLE CON EXACTITUD: Las temperaturas se pueden ajustar grado por grado y el dispositivo las mantiene constantes. El tiempo de cocción...
  • FÁCIL LIMPIEZA: Después de cocinar sigue limpiar, en lo que Klarstein, por supuesto, tambien le apoya. Tanto el inserto de cocina...

Los rangos de temperatura de esta olla lenta son de entre 40 y 90ºC (con una desviación máxima de 1ºC), y cuenta con menús específicos para cocinar sous vide o a baja temperatura.

El programador automático admite cocciones de hasta 24 horas.

El mismo modelo está disponible también en rojo, y con una capacidad de 8 litros.

Mejores Marcas de Ollas Lentas

En esta sección vamos a hacer un repaso también por los mejores modelos de las mejores marcas, o de las marcas (al menos) que más y mejor trabajan este segmento en sus catálogos.

Hay una que destaca por encima del resto, pero hay tres marcas de ollas de cocción lenta a las que creemos que es justo hacer mención.

Ollas de Cocción Lenta Crock Pot

La marca de ollas lentas de referencia es, sin duda alguna, Crock Pot, hasta el punto de que para muchos el nombre de esta marca es sinónimo de olla de cocción lenta, y viceversa.

¡Oferta!
Crock-Pot SCV400RD Olla de cocción lenta manual para preparar multitud de recetas, 210 W, 3.5...
  • Prepara recetas de carne, pescado, verduras, legumbres, postres, bizcochos, yogur, pan y mas
  • Potencia el sabor y la textura de tus platos, conservando mejor el aporte nutricional de los ingredientes
  • Sostenible y fácil de limpiar: Crock-Pot trabaja con bajo consumo y se puede lavar en lavavajillas; Se limpia fácilmente gracias a su...
  • La Crock-Pot manual roja de 3.5L (4 personas) cuenta con dos ajustes de calor (Alta y Baja), y función «Mantener caliente»
  • La olla cerámica desmontable es apta para horno y lavavajillas
Crock-Pot CSC061X Olla de cocción lenta digital para preparar todo tipo de recetas, óptimo si...
  • Temporizador digital: Ajuste el tiempo de cocción de 30 minutos a 20 horas para una total versatilidad y compruebe el tiempo de cocinado...
  • 3 ajustes de potencia: bajo, alto y mantenimiento del calor, para una variedad de recetas fáciles y sabrosas, desde sopas y guisos hasta...
  • Recipiente de cerámica de 2,4 l: Perfecto para personas que viven solas y hogares pequeños; extraíble para poder servir directamente en...
  • Cocción lenta perfecta: El cocinado a fuego lento y suave permite cocinar platos sabrosos y hace que los trozos más duros de carne queden...
  • Comidas preparadas sin asistencia mientras trabaja o se relaja: no es necesario controlar ni mezclar; las recetas de la olla de cocción...
¡Oferta!
Crock-Pot Duraceramic CSC026X Olla de cocción lenta digital, recipiente compatible con fuego e...
1.093 Opiniones
Crock-Pot Duraceramic CSC026X Olla de cocción lenta digital, recipiente compatible con fuego e...
  • Versátil: olla cerámica desmontable con revestimiento Duraceramic, superficie resistente a marcas, más duradera y fácil de limpiar
  • Función sauté con cualquier tipo de cocina (inducción incluido): para saltear ingredientes o sellar la carne antes de cocinar a baja...
  • Es apta para horno, nevera, y muy práctica para servir directamente en la mesa. Receta completa en un solo dispositivo, sin manchar nada...
  • Fácil de usar: pon los ingredientes, enciende la olla, selecciona el tiempo de cocción y despreocúpate hasta la hora de comer. Prepara...
  • Potencia el sabor y la textura de tus platos, conservando mejor el aporte nutricional de los ingredientes
  • Sostenible y fácil de limpiar: Crock-Pot trabaja con bajo consumo y se puede lavar en lavavajillas. Se limpia fácilmente gracias a su...
Crock-Pot CSC024 Olla de cocción lenta, 240 W, 5.6 litros, Acero Inoxidable, Gris
  • Capacidad 5.6 Litros, ideal para 6 raciones. 5 funciones pre-programadas – Saltear, Cocción lenta a baja temperatura, Asar, Cocinar al...
  • Pantalla digital con temporizador programable
  • Recipiente de cocción y tapa aptos para lavavajillas; incluye rejilla para asados & vaso medidor para el arroz
  • Cocción lenta a baja temperatura, 2 niveles de potencia (Alta y Baja) & función de mantener caliente
  • Versatilidad en la cocina: prepara arroces, saltea carnes y verduras, cocina a baja temperatura, cuece al vapor…
Crock-Pot CSC012X AutoStir - Olla de Cocción Lenta Digital para Todo Tipo de Recetas, 240 W, 5.7L,...
  • Fácil de usar: pon los ingredientes, enciende la olla, selecciona el tiempo de cocción y despreocúpate hasta la hora de comer. Prepara...
  • Potencia el sabor y la textura de tus platos, conservando mejor el aporte nutricional de los ingredientes.
  • Recetas incluidas
  • Sostenible y fácil de limpiar: Crock-Pot trabaja con bajo consumo y se puede lavar en lavavajillas. Se limpia fácilmente gracias a su...
  • El sistema AutoStir incluye dos palas para remover, ideal para lograr diferentes texturas. Además, evita que ciertos ingredientes se...
  • Capacidad de 5.7L (6 raciones) y temporizador digital programable de hasta 20 horas cuenta atrás.

La marca de ollas lentas Crock Pot es la más profusa; no en vano, es la única marca que se dedica en exclusiva a la producción de ollas de cocción lenta.

Por ello, Crock Pot mantiene en el catálogo ollas eléctricas lentas de todos los tamaños, precios y con diseños también diferentes, con y sin pantalla LCD de control, con más o menos programas o menús…

Ollas de Cocción Lenta Russell Hobbs

En el catálogo de ollas Russell Hobbs de cocción lenta encontramos modelos de gama y capacidad media con una muy buena relación calidad-precio, junto con otros modelos como la Russell Hobbs 22750-56 de 6 litros, también con muy buenas prestaciones teniendo en cuenta su coste.

Russell Hobbs Maxicook - Olla de Cocción Lenta (200 W, 6l, Plata, Olla Baja Temperatura Digital) -...
  • Beneficios para la salud: la cocción lenta retiene todos los nutrientes y es una forma magnífica de incluir más verdura en la dieta
  • Capacidad de 6 litros para cocinar tus platos para toda la semana de una sola vez (hasta 8 porciones de alimentos)
  • Cazuela para sellar de aluminio que puede utilizarse en el fogón para dorar la carne, tapa de cristal para ver los alimentos mientras se...
  • Temporizador digital programable que te ofrece un control máximo del proceso de cocción, tapa y cazuela con revestimiento antiadherente y...
  • 3 configuraciones de temperatura: baja, alta y de mantenimiento del calor, 200 vatios de potencia
Russell Hobbs Chalkboard - Olla de Cocción Lenta (Olla Digital, 200 W, Pizarra, Cerámica, Negro,...
  • Olla de baja temperatura con capacidad de 3,5 litros, ideal para 4 personas
  • Revestimiento negro mate tipo pizarra, incluye 2 tizas para escribir en el cuerpo de pizarra
  • 3 temperaturas: alta, baja y mantenimiento del calor, 200 vatios de potencia
  • Tapa de cristal para ver los alimentos mientras se cocinan
  • Cazuela de cerámica negra y tapa extraíbles y de fácil limpieza, dispone de pies antideslizantes
Russell Hobbs Cook@Home - Olla de Cocción Lenta (Cocina Lenta, Olla Baja Temperatura, Inox y Negro,...
  • Olla de cocción lenta con cuerpo de acero inoxidable y 3,5 litros de capacidad; tamaño familiar: hasta cuatro raciones de comida
  • Incluye una cazuela para sellar que se puede usar sobre un fogón eléctrico o de gas para dorar la carne; y tapa de cristal para ver los...
  • Tapa y cazuela extraíbles para facilitar la limpieza
  • Dispone de 3 configuraciones de temperatura: alta, baja y para calentar
  • Incluye asas que no queman en el cuerpo principal, luz indicadora de encendido y pies antideslizantes

Buenos materiales y funcionamiento a la altura de lo esperado, son las notas predominantes en las ollas lentas de esta marca.

Es de destacar el caso de la Russell Hobbs 24180-56, con revestimiento en negro mate tipo pizarra, que permite incluso escribir pequeños mensajes sobre la superficie.

Ollas de Cocción Lenta Klarstein

De la alemana Klarstein hemos seleccionado otros modelos de ollas de cocción lenta interesantes, en la línea de algunas de las vistas anteriormente.

Klarstein Tastemaker - cocción Sous-Vide, olla de cocción lenta, olla de cocción al vacío, 6 l,...
  • COCINE COMO LOS PROFESIONALES: ¡Ahora su cocina se convierte en un estudio de cocina profesional! Con Tastemaker Sous-Vide de Klarstein,...
  • FÁCIL DE USAR: Todo lo que tiene que hacer es introducir la comida deseada en una bolsa de vacío - ya sea carne, verduras o frutas - junto...
  • ALTO RENDIMIENTO: Los potentes 550 W llevan al recipiente interior de aluminio de 6 litros a temperaturas de 40-99 ° C de manera uniforme,...
  • REGULABLE CON EXACTITUD: Las temperaturas se pueden ajustar grado por grado y el dispositivo las mantiene constantes. El tiempo de cocción...
  • FÁCIL LIMPIEZA: Después de cocinar sigue limpiar, en lo que Klarstein, por supuesto, tambien le apoya. Tanto el inserto de cocina...
¡Oferta!
Klarstein Spa Vide - Olla de cocción a fuego lento, Olla de cocción al vacío, Cocción a baja...
  • COCER A FUEGO LENTO COMO PROFESIONALES: Ahora puedes convertir tu cocina en una supercocina de chef profesional. Con la olla de cocción...
  • FÁCIL DE USAR: Todo lo que hay que hacer, es simplemente poner la comida (ya sea carne, verdura o fruta) junto con especias, aliño o adobo...
  • POTENTE: La potencia de 700 W del aparato suministra al recipiente interior, extraíble y antiadherente de aluminio con capacidad de 6...
  • REGULABLE: La temperatura se puede seleccionar en niveles con un grado de diferencia entre sí y la olla los mantendrá constantes. El...
  • FÁCIL DE LIMPIAR: Despues de cocinar, llega el momento de limpiar, cosa que es muy sencilla con Klarstein. Tanto el recipiente extraíble...
Klarstein Bristol 65 - Olla de cocción Lenta, Olla Lenta, 6,5 litros, cazuela Desmontable de...
  • CONSERVA LAS VITAMINAS: Este método se basa en bajas temperaturas y largos tiempos de cocción. Así las vitaminas, los sabores y el...
  • SUFICIENTE RENDIMIENTO: La olla de cocción lenta consta de dos partes. La cazuela interior de barro con tapa de vidrio proporciona el...
  • MUCHO ESPACIO: Debido a las bajas temperaturas de cocción, ¡quemar accidentalmente los alimentos o pasarse al cocinarlos es prácticamente...
  • FÁCIL DE USAR: La olla lenta está controlada por un sencillo panel de control en su parte frontal. Ahí podrá configurar la temperatura...
Klarstein Banquet - Olla de cocción Lenta, Olla Lenta, 6,5 l, 320 W, Temporizador, Panel de Control...
  • CONSERVA LAS VITAMINAS: Este método se basa en bajas temperaturas y largos tiempos de cocción. Así las vitaminas, los sabores y el...
  • SUFICIENTE RENDIMIENTO: La olla de cocción lenta consta de dos partes. La cazuela interior de barro con tapa de vidrio proporciona el...
  • MUCHO ESPACIO: Debido a las bajas temperaturas de cocción, ¡quemar accidentalmente los alimentos o pasarse al cocinarlos es prácticamente...
  • FÁCIL DE USAR: La olla lenta está controlada por un sencillo panel de control en su parte frontal. Ahí podrá configurar la temperatura...
¡Oferta!
Klarstein Set Olla de cocción lenta Tastemaker y envasadora al vacío FoodLocker Slim (cocina...
  • Trío perfecto sous vide: máquina de cocción al vacío Tastemaker de 550 W, envasadora al vacío Foodlocker Slim de 130 W y rollos de...
  • Envasado al vacío rápido y silencioso gracias al amortiguador de vibraciones. Doble costura de cierre para garantizar un cierre óptimo y...
  • Características de la máquina de cocción al vacío: Rango de temperatura: 40-90 ºC. Ajuste de temperatura en intervalos de 1 ºC. Tiempo...
  • El trío perfecto de cocción al vacío: Foodlocker Slim, Tastemaker y rollos de bolsas de plástico. El juego de olla de cocción lenta...
  • ¿No hay ganas de cocinar un plato caliente y sano después de una larga jornada laboral? No pasa nada, pues los platos preparados en las...

La sencillez de manejo, su construcción en acero inoxidable y tapa de vidrio, su capacidad de 6,5 litros, y su buen funcionamiento en general en sintonía con su precio (más bajo de la media), hacen de ollas lentas Klarstein como la Bristol 65 una opción muy interesante para principiantes en el mundo de la cocina sous vide o en las cocciones lenta.

Para pretensiones más altas, la Klarstein Tastemaker y la Klarstein Spa Vide son excelentes opciones; además, están disponibles en varios colores.

Ollas de cocción lenta Profesionales

Como sucede con las envasadoras al vacío o con los roner, cuando se trata de sacar un rendimiento profesional de un aparato que, además, va a ser usado de forma intensiva en el ejercicio de la cocina profesional, es necesario elevar la capacidad del mismo.

Por eso, las ollas para cocinar sous vide profesionales, además de ser más grandes, son más potentes, más precisas, y más robustas y duraderas. Como consecuencia, también son más caras (es evidente) y, por lo general, no cuidan tanto la estética como los modelos de ollas lentas domésticas.

Pero ni todos los profesionales van a usar una olla de cocción de la misma manera, ni a todos los chefs les merece la pena hacer la misma inversión. Por eso, como es lógico, tenemos un abanico de precios amplísimo a la hora de elegir qué olla lenta profesional comprar.

Por las mismas, aquél que quiera comprar una olla lenta profesional, debe saber que al conjunto de marcas más sonadas en el ámbito de la cocina doméstica, se suman otras menos conocidas por el gran público en ocasiones, pero que son, al fin y al cabo marcas especializadas en el segmento profesional.

Ollas de cocción lenta Baratas

De marcas menos conocidas en España, o incluso de marcas de referencia como Crock Pot o Russell Hobbs, pero con capacidades limitadas, nos encontramos con algunas ollas lentas baratas que recomendaríamos únicamente a personas que vivan solas o en pareja, y no tengan que cocinar grandes cantidades.

Pero tener una olla de cocción lenta gastando poco dinero también es posible acudiendo a la mayor tienda online del mundo en épocas de descuentos como Black Friday, o aprovechando las muchas ofertas Prime que se publican a lo largo del año (en caso de que seas Prime, claro).

Otra posibilidad es la de comprar ollas lentas de segunda mano, una opción interesante en caso de que el modelo en cuestión tenga poso uso (o ningún uso, sólo desembalado), y nuevo sea especialmente caro.

Ollas de Cocción Lenta: Opiniones

En líneas generales, quienes compramos una olla lenta sabemos el tipo de producto que estamos comprando, el partido que vamos a poder sacarle, las prestaciones que nos va a ofrecer… Pero obviamente, nuestro grado de satisfacción dependerá del modelo concreto que elijamos.

Lo interesante es poder contar con la opinión de otros usuarios de ollas lentas antes de elegir nuestra olla ideal, y en ese sentido, Amazon vuelve a ser el sitio ideal donde testar las impresiones que causan los diferentes modelos de ollas lentas.

Sólo a modo de ejemplo, a continuación dejamos los enlaces desde los que se pueden leer las opiniones sobre ollas de cocción lenta en Amazon muy vendidas y especialmente bien valoradas:

Cómo usar la Olla de Cocción Lenta

Ya hemos dicho al comienzo para qué sirven las ollas de cocción lenta: básicamente, para cocinar al vacío o para cocinar a baja temperatura productos de todo tipo, y conseguir así unos resultados únicos.

Una de las principales ventajas de este tipo de ollas eléctricas, es su fácil manejo. Como ya has visto, algunas cuentan con diferentes programas que nos permiten automatizar algunos procesos, pero tanto a la hora de cocinar al vacío con una olla lenta, como al cocinar a baja temperatura, lo importante es conocer los tiempos de cocción idóneos a baja temperatura.

Para eso, libros muy demandados como las «200 recetas para ollas de cocción lenta» pueden ser muy recomendables a la hora de coger dominio en el manejo de estos aparatos.

Pero más que preguntarnos cómo funciona la olla de cocción lenta, deberíamos preguntarnos qué es eso de cocinar al vacío, o cuáles son los beneficios de cocinar a baja temperatura, y para eso lo mejor es vivir la experiencia en primera persona. Cualquiera que practique la cocina con ollas de cocción lenta o con roner, sabe de sus muchos beneficios.

¿Olla de Cocción Lenta o Roner?

Es cierto que ambos sistemas nos permiten conseguir las mismas metas en la cocina: cocinar a baja temperatura o cocinar sous vide manteniendo para ello la temperatura de la olla baja y constante, con diferencias mínimas entre el área que cubre una olla.

Los Mejores Roner para Cocinar al Vacío - Comprar Roner Online

Pero frente a las ollas lentas, los roner ofrecen básicamente una ventaja y un inconveniente:

  • Son portátiles, ocupan muy poco espacio (menos que una batidora de mano), y se pueden usar con casi cualquier olla.
  • Pero están destinados únicamente a cocinar sous vide o a cocer a baja temperatura con agua exclusivamente. manteniendo el líquido elemento de una olla a una temperatura constante. No nos sirven, a diferencia de las ollas lentas, para cocinar ingredientes sin ser sumergidos en agua.

No obstante, si quieres saber más sobre los roner, te recomendamos que leas nuestro análisis sobre los mejores roner del mercado.

¿Las Ollas de Cocción lenta gastan mucha luz?

Es una pregunta que hace alguna gente, y que conviene aclarar.

Para empezar, hay que tener en cuenta que no todas las ollas lentas tienen la misma eficiencia energética, al tener todas ellas diferentes potencias.

Pero si algunos piensan que las ollas lentas gastan mucha luz, es por el hecho de estar concebidas para estar en funcionamiento durante largas horas. ¿Pero tiene lógica pensar eso?

En este sentido, hay que tener en cuenta que muchos de nuestros electrodomésticos están conectados permanente a la corriente eléctrica y funcionando (como el frigorífico, o el calentador de agua, etc.), sin suponer por ello una sangría económica en la factura.

Pero lo más importante es tener en cuenta que en las ollas de cocción lenta el consumo eléctrico se reparte en un mayor espacio de tiempo a una demanda muy baja, ya que requieren de muy poca energía para mantenerse encendidas.

Como ejemplo, podríamos comparar la energía que gasta un corredor de velocidad en recorrer 200 metros lisos en menos de 20 segundos, equivalente a la que podría consumir esa misma persona andando paso a paso relajadamente durante un par de horas.

¿Estás decidido a comprar tu olla lenta? ¿Necesitas que te aclaremos alguna otra duda? Estaremos encantados de responder a tus comentarios.

INFO: si bien los precios de las envasadoras Amazon y el resto de productos se actualizan cada 24h, la disponibilidad de los mismos puede estar sujeta a cambios. Última actualización: 2020-10-28

2 comentarios en “Ollas de Cocción Lenta”

    1. Envasadoras al Vacío

      ¡Gracias a ti Noelia! Cualquier información que necesites sobre envasadoras al vacío, roner, ollas sous vide, etc.; no dudes consultarnos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies. Leer Más

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar