Roner Profesionales

Sólo si eres profesional de la cocina, o si quieres llevar al máximo nivel tu pasión por la cocina sous vide (al vacío) en casa, te va a interesar comprar un roner profesional, en vez de alguno de los modelos que en su día recomendábamos para uso en cocinas domésticas.

A diferencia de aquéllos, los roner profesionales son más potentes, más precisos, tienen una capacidad de calentamiento mayor (más litros) y en menos tiempo, y a su vez, como es lógico, también son más caros.

Si accedemos a las fichas de algunos de los roner profesionales de Amazon que acabamos de mostrar, nos daremos cuenta de que otra de las características básicas de éstos es su capacidad para mantenerse en funcionamiento durante muchas horas, sin sufrir deterioro por ello. En las cocinas profesionales, cocinar al vacío puede significar mantener el agua a baja temperatura constante durante todo el tiempo de apertura del restaurante en cuestión, lo cual exige de un roner profesional, preparado para eso.

Con ello queremos decir que, aunque algunos de los mejores roner del mercado para uso doméstico realmente alcanzan cotas que los sitúan en la órbita del ámbito profesional, es necesario que éstos hayan sido concebidos desde la base para ser usados en el ámbito profesional. Y esto es algo que se percibe enseguida.

Los Mejores Roner Profesionales 2020

Si quieres practicar la cocina a baja temperatura por inmnersión y al vacío (sous vide) en una cocina profesional, necesitarás un termostato capaz de mantener a temperatura constante tanques de al menos 20 litros de agua.

Para tal fin, te mostramos dos opciones muy diferentes, con precios también dispares:

Roner ICC

De la marca Roner, nos encontramos con este termostato de alto rendimiento con una potencia de 2000 vatios, fabricado en acero inoxidable, de 5 kilos de peso.

Roner 80013 Termostato, 2000 W, 20 kg, Acero Inoxidable
  • Lectura de la temperatura a tiempo real
  • Resolución del display 0,1º
  • Volumen maximo 20 l
  • Fijación a cubeta mediante nuez posterior

Aunque su potencia es mayor que la de uno doméstico, este roner profesional de alta gama es tan fácil de manejar como cualquiera de los que hemos visto hasta ahora, con un display de control también muy sencillo en el que se muestra la temperatura seleccionada y la temperatura del agua en tiempo real.

Lacor 69192 Roner

La marca Lacor también ha trabajado los roner en el segmento profesional. El modelo 69192 no alcanza ni mucho menos los estádares del anterior, pero se desenvuelve perfectamente con grandes cantidades de agua (hasta 30 litros, según el fabricante) gracias a una potencia de 1400 vatios.

¡Oferta!
LACOR - Cocedor a baja temperatura, Roner, Sous Vide, 1500W, Ref. 69192 (69192)
  • Permite cocinar todo tipo de alimentos sin destruir sus nutrientes a la vez que se sirven perfectamente cocinados y tiernos
  • Puede programarse para que el agua del baño alcance y permanezca a temperaturas que van desde 5º a 99º con una precisión de una décima...
  • El termostato de inmersión se sujeta a cualquier tipo de olla, cubeta o cazuela que puede contener hasta 30 litros de agua
  • Incorpora una pequeña turbina que mueve 6 litros de agua por minuto, con lo que garantiza una cocina homogénea y lineal en toda la comida
  • Precisión: 0,1ºC

El roner Lacor profesional 69192, con sus apenas 2 kilos de peso, es capaz de mantener el agua a temperatura constante, en rangos de hasta 99ºC, con un margen de diferencia de 0,1ºC.

Sus controles son también de lo más sencillos incluso en su primera utilización, aunque cuenta con un sistema de fijación por tornillo que, a nuestro parecer, es bastante mejorable.

No, no es lo mismo calentar 15 litros de agua, que calentar 50 litros con un roner sous vide profesional, tampoco es lo mismo obtener una precisión de 0,5ºC entre la parte superior e inferior del recipiente, que una precisión de 0,1ºC, y como decíamos, tampoco es igual funcionar durante 1 hora sin parar, que mantenerse 5 horas de manera continuada, un día tras otro.

Por eso, a un roner profesional le vamos a pedir el máximo en cuanto a rendimiento, y también la máxima durabilidad incluso en el desempeño de tareas rutinarias, un día tras otro. Es lo justo, a tenor de la diferencia de precio.

Comprar Roner Profesional

Si nos decantamos por un roner profesional, el precio que vamos a pagar no va a bajar de los 200 euros en ningún caso, salvo promoción ocasional, por eso tenemos que estar muy seguros de que, para el tipo de cocina al vacío que vamos a llevar a cabo, requerimos de una de estas máquinas, y no de un roner convencional de gama media, de los que hemos visto en otras ocasiones.

De entre todos los que hemos visto hasta ahora en funcionamiento, si tenemos que quedarnos con uno, nos quedaríamos con el Anova Culinary Precision Cooker Pro con WiFi y motor de 1800 vatios (aunque en la página de Amazon se indique un valor de 1200 vatios; ese dato se corresponde con el del modelo «no Pro»). Su precio es elevado, pero si vamos a hacer de él un uso profesional en cocinas profesionales, los resultados que vamos a obtener no tienen parangón.

Anova Culinary Precision Cooker Pro (WiFi) - Mejor Roner Profesional
  • RESULTADOS PERFECTOS CADA VEZ: No vuelvas a cocinar demás tus comidas otra vez. Anova Precision Cooker sous vide ( Se pronuncia...
  • QUÉ COCINAR: La cocina sous vide garantiza el nivel perfecto de cocción para casi cualquier alimento que tú elijas. Pollo, pescado,...
  • NUESTRO SOUS VIDE MÁS POTENTE: Lo suficientemente poderoso y durable para satisfacer a todas las demandas de la cocina de cualquier...
  • FÁCIL DE USAR: Simplemente ajusta el circulador de precisión a tu propia olla o recipiente, llena de agua la olla o recipiente, introduce...
  • PROMESA AL CONSUMIDOR: Diseñado en San Francisco, California con 2 años de garantía. Anova ofrece miles de recetas sous vide gratis en la...

Algunas de las características de este fantástico roner profesional Anova se resumen en esta lista:

  • Potencia de motor: 1800W
  • Capacidad de calentamiento: 100 litros.
  • Precisión de calentamiento: a partir de 0,05ºC.
  • Capacidad de trabajo: hasta 10000 horas sin parar.
  • Conectividad WiFi para control vía smartphone a través de la App del roner incluida.
  • Sistema de agarre preciso, universal.
  • Medidas: 33,6 cm. de alto.
  • Peso: 1250 gr.

Lo que más nos impresiona de este roner profesional Anova, el más potente de la casa, es que ofreciendo unas capacidades de trabajo estratosféricas, no ha visto alterado su diseño, manteniéndose ligero y con un tamaño de lo más comedido, para ser usado en cualquier tipo de cocina.

Está en inglés, pero este vídeo (promocional de la marca) muestra las buenas maneras del roner profesional más potente que conocemos.

El WiFi no aporta nada a nivel de capacidad a un roner profesional, pero es un añadido bastante interesante a la hora de controlar el aparato, lo cual es bastante interesante teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que se necesita para cocinar sous vide con roner.

No obstante, no los hemos testado todos, pero realmente es significativo el salto de calidad que se obtiene con el manejo de un roner profesional con respecto a uno de uso doméstico. Por eso, cualquiera de los que hemos mostrado y se mueven en las capacidades que mencionábamos al inicio por potencia y tecnología, pueden competir dignamente con el Anova de igual a igual por el título de mejor roner profesional.

Accesorios para Roner Profesionales

Si vas a usar un roner no profesional, cualquier olla o cubeta te debería valer para introducir tus comidas al vacío, sin necesidad de usar nada más en la mayoría de los casos.

La diferencia de usar un roner en un restaurante o cualquier otro ámbito profesional, reside en el cubicaje de las cubetas usadas, que son mucho mayores, lo cual, a su vez, requiere del uso de algunos accesorios como las propias cubetas, rejillas, bolas de aislamiento, etc.

Dónde comprar un Roner Profesional

Si eres cocinero profesional, la misma casa que te ha proporcionado los electrodomésticos de tu cocina, debería saber orientarte en la compra de un roner. No obstante, en España existen marcas dedicadas en exclusiva al mundo del vacío como Garhe, por ejemplo, que cuentan con distribuidores al alcance de cualquier profesional.

En grandes almacenes como El Corte Inglés, tendremos acceso a modelos de roner para uso doméstico, pero no profesionales.

Roner Profesionales Amazon

Pero, por rapidez y practicidad, para electrodomésticos medianos y pequeños como son los roner, la mayoría de profesionales recurren hoy en día a Internet con el objetivo de comprar online.

Si te fijas, todos los roner que hemos mencionado y mostrado en esta review se encuentran en los listados de Amazon, donde comprar un roner online es tan fácil como comprar uno para uso doméstico. Puedes comprarlo, probarlo, y si no estás contento, tienes la posibilidad de devolverlo.

Roner Profesionales de Segunda Mano

Con el fin de mermar el precio de un roner profesional, podríamos recurrir también al mercado de segunda mano, pero realmente tiene que ser una oferta jugosa, que nos llame mucho la atención, para que nos valga más la pena que comprar un roner profesional nuevo a precio de «nuevo».

Hay que tener en cuenta que, de fachada, un roner no presenta cambios de aspecto por haber sido usado más o menos, salvo que haya sido tratado con muy poco afecto. No obstante, mucho hay que abusar del uso de un roner profesional para comprometer su mecánica por un exceso de horas. Si realmente es un roner profesional de segunda mano nuevo, y podemos ahorrarnos en torno a un 50% en portales como Wallapop, podemos probar suerte, aunque nunca tendremos las espaldas tan cubiertas que al comprar en tienda, online o física.

INFO: si bien los precios de las envasadoras Amazon y el resto de productos se actualizan cada 24h, la disponibilidad de los mismos puede estar sujeta a cambios. Última actualización: 2020-12-02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies. Leer Más

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar