Envasadoras BONSENKITCHEN

Las envasadoras Bonsenkitchen se han convertido en casi una sensación en Amazon, llegando a copar las listas de ventas con sus modelos de similares características, todas ellas envasadoras baratas con una buena relación calidad precio.

La compañía que se encuentra detrás de las tan exitosas envasadoras al vacío Bonsenkitchen es una empresa ubicada en Georgia que, con un sabio planteamiento, se ha convertido en uno de los principales fabricantes de electrodomésticos de cocina del mundo, en muy pocos años.

Y claro, ser capaces de «colarse en la jungla» de marcas de electrodomésticos de cocina en España en general, y en Europa en concreto, con el peso que tienen los gigantes del segmento que todos conocemos, habla mucho de la capacidad de Bonsenkitchen, no sólo de sus envasadoras al vacío.

Parte del éxito, claro está, tiene que ver con las nuevas formas de comprar y vender de los nuevos tiempos, y de Amazon en concreto, donde cualquiera que haga bien las cosas va a sumar opiniones positivas por parte de los compradores, creándose una bola de nieve que, en ocasiones, no hace más que crecer. Valga el símil como introducción a la explicación del éxito de las envasadoras de vacío Bonsenkitchen.

Cómo son las envasadoras al vacío Bonsenkitchen

Que son baratas ya lo hemos dicho, y seguramente sea el principal reclamo a primera vista para la mayoría de compradores de esta marca, pero sólo con eso, las envasadoras Bonsenkitchen se hubieran quedado a medio camino en el mercado, rivalizando con el enorme conglomerado de modelos de envasadoras de gama baja del panorama.

Sin embargo, con una estrategia que aplica a la mayoría de los artículos que produce, Bonsenkitchen ha sido capaz de alzar sus envasadoras al vacío hasta el reino de la gama media, en lo que vienen siendo unas de las mejores envasadoras al vacío calidad precio del mercado, sin lugar a dudas.

Evidentemente, no estamos ante envasadoras al vacío profesionales, ni ante modelos de alta gama que copen las expectativas de los más exigentes. Pero cualquiera que se disponga a comprar su primera envasadora al vacío y esté buscando lo mejor a menor precio, tiene la obligación de echar al menos un vistazo al catálogo de envasadoras Bonsenkitchen.

Las mejores envasadoras al vacío Bonsenkitchen 2021

Como comentábamos, todas las envasadoras Bonsenkitchen siguen una misma línea comercial que, por otro lado, está en relación con la línea general de todos los productos de su catálogo de electrodomésticos de cocina.

En general, son envasadoras más potentes, robustas y de aparente calidad, de lo que sugiere su precio. Por eso, las envasadoras Bonsenkitchen se encuentran en el podio de envasadoras más vendidas del momento. Pero, ¿en qué se queda toda esa apariencia en la práctica?

Envasadora Bonsenkitchen VS3750

La más barata entre baratas de la familia Bonsenkitchen, la envasadora VS3750, es también la más modesta (dejando a un lado la minimalista Bonsenkitchen VS3803), pero aún con eso, sigue manteniéndose en ese perfil de buena relación calidad precio.

Bonsenkitchen Envasadora al Vacío 4 en 1 para Uso Doméstico y Comercial, Maquina al Vacio de...
  • Aspecto elegante y solución de ahorro de dinero: la envasadora al vacío Sous Vide puede desechar fácilmente alimentos dispersos, ahorrar...
  • Modo seco y húmedo: este dispositivo de soldadura tiene dos modos de funcionamiento seco y húmedo. Los botones independientes son fáciles...
  • Tecnología de sellado única: para reforzar el efecto del envasado al vacío, esta envasadora al vacío utiliza una técnica de sellado...
  • Juego completo de cocina Sous-Vide: incluye 5 bolsas de vacío (20 x 30 cm), película de sellado al vacío ultralarga (20 x 300 cm), una...
  • Envasadora al vacío 4 en 1: la envasadora al vacío Bonsenkitchen VS3750 combina cuatro tipos de funciones de sellado: sellado, envasado al...

En el apartado de diseño y construcción, su sencillez y el uso de plásticos, su sistema de cierre lateral y su reducido tamaño, colocan a la envasadora Bonsenkitchen VS3750 en la misma línea de la que posiblemente sea su gran rival allende los listados de Amazon: la envasadora al vacío Lidl, con la cual guarda enormes similitudes.

A nivel técnico, los 120 vatios de potencia de la envasadora al vacío Bonsenkitchen VS3750 para un poder de succión de -0,5 bares, son lo que se espera de una máquina así: suficiente para envasados domésticos, poco exigentes, y algo corta para quien se quiere perpetuar en la cocina al vacío, por ejemplo.

Desde el punto de vista funcional, la posibilidad de envasar y sellar automáticamente, o de sellar sólo, la inclusión de modos de envasado para alimentos secos y húmedos, unido a la ausencia de cúter, arrojan una experiencia de usuario simplemente correcta en la envasadora Bonsenkitchen más barata, sin fallos, pero sin alardes.

Envasadora Bonsenkitchen VS3801

A medio camino nos encontramos con la envasadora al vacío Bonsenkitchen VS3801, elegida durante mucho tiempo como Amazon’s Choice en el segmento de envasadoras al vacío baratas.

Envasadora al Vacío 4 en 1 Bonsenkitchen para Uso Doméstico y Comercial, 140W, Máquina Selladora...
  • { Envasadora Vacío profesional 4 en 1 }: la máquina de vacío Bonsenkitchen 3801 combina sellado-vacío, sellado, modo seco-modo húmedo 4...
  • {Cortador Incorporado y Tubo de Vacío Externo} Con la cuchilla de corte, puede cortar la bolsa de rollo de vacío de cualquier tamaño de...
  • {Modo Práctico Húmedo y Seco}: El selladora al vacio puede clasificarse de acuerdo con la humedad y el secado de los alimentos,para evitar...
  • {Potente Función en un Espacio Pequeño} El envasadoras al vacio domesticas compacto de alimentos de Bonsenkitchen tiene un diseño...
  • { Kit Envasar al Vacio Completo } El kit de vacío para alimentos contiene 1 x rollo de vacío (25 x 300 cm), 5 x bolsas de vacío estándar...

Como vemos, en este caso la potencia del motor aumenta hasta los 140 vatios para un poder de vacío de -0,70 bares, lo cual llama bastante la atención en un modelo de este precio, aunque en el apartado de construcción, nos volvemos a encontrar con una carcasa sin demasiados alardes de plástico con cierres laterales que, no obstante, cumple con su cometido.

La envasadora Bonsenkitchen VS3801 dispone de cúter para convertir fácilmente los sacos en bolsas para envasar al vacío, alojamiento para los propios rollos en el interior de la máquina, y aunque el diseño del panel de control sea algo distinto, en realidad, nos encontramos con las mismas opciones que en la Bonsenkitchen VS3750:

  • Envasado + sellado automático.
  • Sólo sellar (necesario para convertir los rollos en bolsas).
  • Programa para alimentos secos.
  • Programa para alimentos húmedos.

Pero, por si fuera poco con la propia envasadora, al comprar la Bonsenkitchen VS3801 nos llevamos también un kit de envasado compuesto por un rollo de 25 centímetros de ancho y 3 metros de largo, 5 bolsas de 20×30 centímetros, una cánula de succión para vacío externo, y un tapón para hacer el vacío en botellas de vino abiertas.

Si a esto le sumamos 1 año de garantía gentileza de la marca, se nos queda un poco cara de extrañeza, pero Bonsenkitchen se las gasta así. Cierto es que no estamos en la gama alta de envasadoras, ni siquiera en la media-alta, pero es muy complicado obtener más por menos de lo que vemos en este caso.

Envasadora Bonsenkitchen VS3802

Compartiendo fama y arrasando en el mercado junto con la VS3801 está la envasadora al vacío Bonsenkitchen VS3802, sólo unnúmero más para expresar la continuidad absoluta en la mecánica del aparato, y la incorporación de una carcasa metálica, que viene a redondear las máximas aspiraciones de la mayoría de perfiles que apuestan por una máquina de vacío doméstica de este rango para su primera vez en el mundo del vacío.

Los controles de la envasadora Bonsenkitchen VS3802, eso sí, son botones bien claros, simples y directos, que, a pesar de estar expresados en inglés, cualquiera entiende sin necesidad siquiera de tirar del manual de instrucciones.

Se supone que quienes optan por la envasadora al vacío Bonsenkitchen VS3802 en vez de por el modelo anterior, la VS3801, es porque le conceden valor a la estética (más allá de la mayor sensación de durabilidad que aporta el acero inoxidable en un frontal). Por eso mismo, seguramente, las cabezas pensantes de Bonsenkitchen decidieron sacar este modelo en blanco y en negro. Ambos están arrasando en el mercado.

Envasadoras Bonsenkitchen: Opiniones

Máquinas al vacío domésticas como cualquiera los modelos de Bonsenkitchen, que cuentan sus valoraciones de usuarios reales en Amazon por miles, y que se mantienen con valoraciones por encima de las 4 estrellas sobre 5, tienen todo nuestro respeto.

Repetimos que no son, lógicamente, las mejores envasadoras del mercado, pero sí han sabido luchar codo con codo con otros modelos de marcas muy reconocidas como Proficook, por ejemplo, por hacerse con el reconocimiento de mejores envasadoras al vacío calidad precio, siendo, como son, máquinas bien baratas.

Dada la fama que está alcanzando la marca, a nuestro parecer, ya están tardando en sacar al mercado un roner Bonsenkitchen que, sin duda, haría temblar a la competencia viendo lo visto en el segmento de envasadoras. Por cierto, si vas a comprar una envasadora al vacío Bonsenkitchen y quieres sacarle todo el partido, un roner sous vide sería el complemento ideal para cocinar al vacío tus comidas. Si no los conoces, pincha en el siguiente botón.

Bolsas de vacío para envasadoras Bonsenkitchen

Como hemos dicho, con la compra de algunos modelos de envasadoras Bonsenkitchen, nos llevamos también un juego de rollo y bolsa, además de otros accesorios. Pero cuando éstos se terminan, necesitamos remplazo. Puede que quienes desconozcan la marca hayan llegado a dudar de la posibilidad de encontrar rollos y bolsas para envasadoras al vacío Bonsenkitchen, pero existen en Amazon tanto lo uno como lo otro.

Los rollos de envasar al vacío para envasadoras Bonsenkitchen los hay de diferentes tamaños y precios, con anchos de 15, 20 y 28 centímetros, que se adaptan al estándar de sus envasadoras.

Por su parte las bolsas de vacío gofradas para envasadoras Bonsenkitchen son bien de 20×30 centímetros, o bien de 15×25 centímetros. Lo ideal es tener de los dos modelos, para salir del paso en todas las situaciones.

Por qué comprar una envasadora Bonsenkitchen

Como hemos visto, las principales ventajas de las envasadoras al vacío Bonsenkitchen son su excelente relación calidad precio, y la ventaja de adquirir un pack de envasado al vacío doméstico completo, realmente barato.

Sin ser máquinas de alto nivel, todos los modelos Bonsenkitchen se muestran fiables y duraderos, y colman las aspiraciones de la práctica totalidad de sus compradores, al dar justamente lo que ofrecen, ni más ni menos. Envasados para el hogar, sencillos, rápidos, y con sellados modestos.

Por cierto, si finalmente compras uno de estos modelos, no olvides registrar tu envasadora Bonsenkitchen a través de la web de la compañía.

Desventajas de las envasadoras al vacío Bonsenkitchen

Precisamente en lo que se refiere a los sellados, es donde se nota la falta de gama de las envasadoras Bonsenkitchen. Evidentemente, la incorporación de un sistema de sellado doble sería impropio de una máquina de este precio, pero tal vez en un modelo superior sería un elemento extra que podrían plantearse.

Por otro lado, en ocasiones, incluso usando el modo de envasado de alimentos líquidos (en nuestras pruebas, solemos llevar a las máquinas a situaciones extremas), no hemos obtenido los resultados ideales. Pero, nuevamente, estamos hablando de tocar el techo, y no es esto lo que le pedimos a una primera envasadora al vacío barata y buena.

Dónde comprar una envasadora al vacío Bonsenkitchen

Según hemos podido testar, la marca Bonsenkitchen no está presente en tiendas físicas (que nos rectifiquen si alguien tiene más datos), y desde la propia página de Bonsenkitchen, se nos redirige a Amazon, al igual que hemos hecho nosotros en esta review.

Por eso, sólo tienes la posibilidad de encontrar una envasadora Bonsenkitchen en Amazon, algo que te puede resultar muy ventajoso si, además tienes una cuenta Prime.

Otros productos de la marca Bonsenkitchen

Si quieres hacerte una idea de los productos que pueblan el catálogo de esta marca, con el fin de conocer un poco más a fondo su filosofía, puedes echarle un vistazo también a la calidad precio de sus cafeteras, tostadoras, termómetros de cocina, etc. En todos los casos, como verás, estamos hablando de productos baratos, con una calidad por encima de lo esperado, como sucede con las envasadoras Bonsenkitchen.

INFO: si bien los precios de las envasadoras Amazon y el resto de productos se actualizan cada 24h, la disponibilidad de los mismos puede estar sujeta a cambios. Última actualización: 2021-06-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies. Leer Más

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar