- Envasador de alimentos automático con frontal de acero inoxidable
- Potente caudal de 12 litros/minuto, 0.8 bares
- Compatible con bolsas de 30 cm de ancho como máximo
- Ideal para la conservación de grandes cantidades de alimentos
- Incluye 18 bolsas de almacenamiento: 10 unidades de 22 x 30 cm y 8 unidades de 28 x 40 cm
Cuando hablábamos de envasadoras de gama media como alternativa a otras envasadoras al vacío baratas muy vendidas como la Silvercrest de Lidl, o capaces de plantar cara a las FoodSaver FFS, en lo que estamos pensando es en máquinas como la Proficook VK 1015, un dechado de buen hacer a muy buen precio.
Buen motor, buena construcción en metal, funciones justas y necesarias… ¡Nos gusta esta envasadora, y lo tiene todo para convertirse en uno de los modelos de envasadoras al vacío más vendidas!
Proficook VK 1015: el «Fenómeno»
Si eres uno de esos que nos preguntan «qué envasadora al vacío comprar» cuando lo que se quiere es empezar a hacer los primeros envasado, y lo que se busca es fiabilidad, eficiencia y gastar el dinero mínimo, la respuesta la puedes tener en la envasadora al vacío Proficook VK 1015.
Un plus de motor con respecto a los modelos de gama baja, un chasis de acero inoxidable, un diseño práctico y estético, y el fenomenal aval de la opinión de sus compradores desde que salió a la venta en 2012. He aquí los principales avales de la Proficook VK 1015, una máquina tan bien hecha que ni siquiera tiene un claro rival en su hermana mayor, la envasadora Proficook VK 1080.
Y todo ello hace que hablemos de la envasadora al vacío doméstica Proficook VK 1015 como todo un fenómeno de ventas, una envasadora que convence antes y después de ser comprada.
Ficha Técnica de la Envasadora Proficook VK 1015
Una buena balanza de ventas y un saco de buenas críticas sólo se sostiene con una buena ficha técnica, aunque bien es cierto que muchas veces nos encontramos con máquinas de vacío muy interesantes en el análisis de sus características que en la práctica nos decepcionan, y viceversa.
En este caso, el término medio parece imponerse en una envasadora doméstica hecha para competir en la gama media claramente, pero para competir con vocación de ganadora:
- Propulsor de 120 vatios; lo justo y necesario para hacer las cosas bien.
- Caudal de vacío de 0,8 bares, que dan un rendimiento de 12 litros por minuto. Piensa que las bolsas suelen ser de entre dos y cuatro litros en la mayoría de los casos, y echa cuentas del tiempo que vas a necesitar para cada envasado.
- Envasado y sellado automático con dos niveles de succión: normal y turbo.
- Dos programas para dos tipos de comida: seca y húmeda.
- Función sólo sellado para convertir los sacos en bolsas.
- Banda de sellado y boca de succión apta para bolsas de envasado estándar de hasta 30 centímetros.
- Dimensiones compactas de 36,5 centímetros de largo por 14,5 de ancho y 7,5 de alto.
- Peso comedido de 1,5 kilos.
- Carcasa de acero inoxidable y plástico duro, resistente al paso del tiempo.
Ésto a modo de carta de presentación, pero nada como ver un cómo funciona la envasadora Proficook VK 1015 en uno de los muchos vídeos que circulan por Youtube:
Como ves, dan ganas de comprarla si lo que se quiere es una envasadora que nos asista en el hogar, ayudándonos a conservar durante más tiempo los alimentos que almacenamos en frigorífico y congelador, o incluso a cocinar al vacío.
Razones para Comprar la Envasadora al Vacío Proficook VK 1015
Como diría aquél, «nos sobran los motivos», y es que estamos ante un fenomenal ejemplo de gama media con precio de gama baja, una auténtica envasadora al vacío barata con apariencia de envasadora cara, y con un funcionamiento excelente en todos los sentidos.
Como has podido ver, además, la envasadora Proficook VK 1015 es súper fácil de usar, incluso las primeras veces, al no venir sobrecargada con botones inútiles.
La marca Proficook, que ya se ha ganado la fama de ofrecer productos de calidad en el segmento, además, premia nuestra compra con un set de bolsas de envasado libres de BPA (18 en total), y de diferentes tamaños.
Proficook VK 1015: Opiniones
Como venimos diciendo, las opiniones positivas cosechadas a lo largo de una pila de años son garantía de fiabilidad, y la Proficook VK 1015 atesora un balance de lo más halagüeño en este sentido.
Para qe te hagas una idea, sólo tienes que ver la cantidad y la calidad de las opiniones sobre la envasadora Proficook VK 1015 en Amazon.
Qué se puede Mejorar de la Envasador Proficook VK 1015
A la vista está que el lanzamiento de la «sucesora» de esta envasadora, la Proficook VK 1080, no ha supuesto prácticamente ningún avance con respecto a esta máquina, salvo en el refinamiento del diseño. La razón es que la envasadora y selladora Proficook VK 1015 es un producto bien redondo desde su planteamiento inicial.
Para hacerla un poco más versátil, nosotros añadiríamos un orificio para hacer vacíos a través de cánula (incluso una cánula retráctil).
Tampoco somos muy amigos del sistema de cierre por presión (esto sí ha sido sustituido en la VK 1080), aunque en este caso no nos hemos encontrado con problemas de accionamiento generalizados, como en el caso de algunas FoodSaver FFS de gama media.
En resumen, la envasadora al vacío Proficook VK 1015 es una excelente envasadora al vacío calidad precio, una apuesta segura para uso propio o para regalar, incluso a personas poco duchas en el manejo de la tecnología.
- Envasador de alimentos automático con frontal de acero inoxidable
- Potente caudal de 12 litros/minuto, 0.8 bares
- Compatible con bolsas de 30 cm de ancho como máximo
- Ideal para la conservación de grandes cantidades de alimentos
- Incluye 18 bolsas de almacenamiento: 10 unidades de 22 x 30 cm y 8 unidades de 28 x 40 cm
INFO: si bien los precios de las envasadoras Amazon y el resto de productos se actualizan cada 24h, la disponibilidad de los mismos puede estar sujeta a cambios. Última actualización: 2023-05-28