Proficook VK 1080

Envasadora al Vacío Proficook VK 1080
Proficook VK 1080
3.5 (70%) 4 votos

Comprar en Amazon

La Proficook VK 1015 salió tan bien, que tres años más tarde del lanzamiento de aquélla, en 2015 concretamente, la misma marca decidió seguir apostando por el mismo concepto cambiando simplemente la apariencia de la máquina: nacía así la envasadora al vacío Proficook VK 1080, una apuesta segura.

Estamos, por tanto, ante un clon de una envasadora al vacío doméstica que cuenta con el aval de ser una de las más vendidas de la gama media, y de las mejor valoradas por los usuarios.

Proficook VK 1080, lavado de cara de la VK 1015

Lo vierto es que la estética y el diseño de la envasadora Proficook VK 1015 no era para nada desacertado, pero con la Proficook VK 1080 se aprecia un refinamiento y una sustitución de las aristas por los bordes redondeados que supone una mejora con respecto al modelo del que parte. O sea, un lavado de cara que no afecta ni al rendimiento, ni al manejo de la máquina.

71,51€
99,90
in stock
14 Nuevo Desde 69,99€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 16/12/2018 03:36

Esto implica también una ligera actualización al alza del precio de la envasadora Proficook VK 1080 con respecto a su predecesora, lo cual no nos impide seguir hablando de una de las mejores envasadoras calidad precio del mercado.

Características de la Envasadora al Vacío Proficook VK 1080

Aunque el diseño sea diferente, los botones y las funciones siguen siendo las mismas que en el caso de la Proficook VK 1015, así como el motor y el resto de características. Tan sólo cambian el peso y las medidas, aunque nos seguimos moviendo en perfiles muy similares.

Envasadora al Vacío Proficook VK 1080 -ReviewHablamos, por tanto, de las siguientes características técnicas para la Proficook VK 1080:

  • Motor muy equilibrado de 120 vatios que promete un caudal de succión de 0,8 bares en negativo.
  • Esto se traduce en una fenomenal velocidad de extracción de aire de 12 litros por minuto.
  • Cierre por presión y apertura con pestañas laterales.
  • Cuenta con 6 funciones: una automática de vacío más sellado, una de sólo sellado que permite convertir los rollos en bolsas, uno de envasado de alimentos con líquidos (ideal para marinados, por ejemplo), otra para alimentos secos (es la que actúa por defecto), un modo a velocidad normal, y otro turbo.
  • Cada función está indicada a través de indicadores luminosos LED de color azul en un panel de control muy sencillo, a pesar de contar con las indicaciones en inglés (como se ve en la anterior imagen).
  • Banda de sellado ancha, que permite una soldadura fiable de las bolsas.
  • Medidas muy correctas de 38 centímetros de largo, por 15,5 de ancho y 6,3 de ato. Permite hacer uso de bolsas de envasado del ancho estándar de 30 centímetros como máximo.
  • Eficiencia energética clase A+++.

Aunque se aprecia a simple vista, no hemos dicho que la envasadora al vacío Proficook VK 1080 cuenta también con una carcasa de acero inoxidable que redunda en la durabilidad del aparato, al mismo tiempo que refuerza el atractivo de su diseño moderno.

Razones para Comprar la Envasadora Proficook VK 1080

Con los buenos datos que acabamos de resumir, muchas veces nos encontramos con envasadoras al vacío domésticas que, por una u otra razón, no acaban de funcionar como se espera. No es el caso. Más bien al revés: la Proficook VK 1080 tiene un comportamiento por encima de lo esperado, que se mantiene en el medio y largo plazo.

Esa sería la primera y más importante razón para recomendarte esta envasadora doméstica, aunque nada mejor que verla en acción en un vídeo para convencerse por uno mismo:

Otro factor que también destacamos de la Proficook 1015 y que se mantiene en este caso, es el fácil manejo. Esto la convierte en una envasadora ideal tanto para quienes no han usado nunca un aparato de estas características, como para quienes han venido usando  un modelo de gama baja y quieren subir de nivel sin hacer un gran desembolso.

Y es que el precio, una vez más, es otro de los puntos fuertes de esta envasadora.

Al igual que el anterior modelo, la Proficook VK 1080 viene de serie con un completo juego de bolsas de envasado Proficook de diferentes medidas, con las que podrás hacer tus primeros envasados de alimentos.

Envasadora al Vacío Proficook VK 1080: Opiniones

Al igual que su “hermana pequeña”, la Proficook VK 1080 no hace más que cosechar elogios entre quienes la han usado. Todos destacan su buen funcionamiento, su sencillo manejo y su excelente relación calidad precio.

Envasadora al Vacío Proficook VK 1080 -OpinionesPara leer más opiniones sobre la Proficook VK 1080 de usuarios reales, accede a la página de los comentarios en Amazon de esta envasadora al vacío doméstica.

Qué se puede Mejorar en la Envasadora Proficook VK 1080

Tiene un buen diseño, es manejable, se puede guardar en cualquier sitio, pesa lo justo, se maneja sin dificultad desde el primer día, es barata, con los años funciona exactamente igual… ¿Le podemos pedir más?

Sería injusto cebarse en este apartado de mejoras que siempre nos gusta incluir en nuestras reviews, ya que la Proficook VK 1080 no ha hecho más que mejorar ligeramente (en la estética) algo que ya era bueno y que venía funcionando.

Comprar Envasadora al Vacío Proficook VK 1080Nos gustaría que en una futura actualización de la envasadora Proficook VK 1080 se incluyera la succión vía cánula para botes, frascos y botellas, manteniendo el precio, algo que creemos que entra dentro de lo posible.

Por lo demás, creemos que es una envasadora al vacío barata en relación al rendimiento que da. No es alta gama ni una máquina de vacío para profesionales, pero puede dar el mejor rendimiento en el hogar sin necesidad de hacer un gran gasto. Además, las bolsas y rollos para envasar al vacío Proficook sin BPA, son de las mejores que hemos probado.

Comprar en Amazon

6 respuestas en “Proficook VK 1080

    1. Envasadoras al Vacío Autor

      Hola, Rosa.

      No sé bien a qué te refieres con lo de la varilla. La envasadora Prficook VK 1080 usa bolsas y rollos de envasar sin sistema de autocierre zip, ya que cuenta con función de sellado, y su funcionamiento es tan sencillo como colocar el extremo de la bolsa en la boca de succión, cerrar y apretar el botón de inicio. Se puede ver muy bien en el vídeo.

      Gracias por confiar en nuestra web.

      Un saludo.

  1. Alma

    Estoy entre proficook 1080 y jata 1026, cuál me recomiendas ?
    Es para uso doméstico . Lo único q veo es q la jata viene con la Canula y recipiente (aunque leo q no funciona muy bien ) .

    Gracias

    1. Envasadoras al Vacío Autor

      Hola, Alma.

      Son dos envasadoras de la misma gama, con bastantes características comunes. Por ejemplo, tienen el mismo caudal de succión, y rinden a 0,8 bares y 0,85 bares respectivamente. Además, ambas son muy fáciles de usar.

      A favor de la Proficook VK1080 está el hecho de contar con chasis de acero, pero el hecho de contar con succión por cánula es un punto bastante interesante en la Jata EV1026. Si tienes pensado sacar partido a ésta para envasar tarros o botellas de vino al vacío, compra la Jata con los ojos cerrados; si no, nosotros nos inclinaríamos por la Proficook, que además es algo más barata.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo.

  2. david

    Buenas tardes donde puedo tener recambios para este modelo, PROFI COOK PC-VK 1080, la pestaña de uno de los cierre de la puerta se me ha partido, gracias

    1. Envasadoras al Vacío Autor

      Hola, David.

      Para incidencias de ese tipo, hay que ponerse en contacto con el servicio técnico de Proficook. Le dejamos un correo electrónico y un teléfono: sat@proficook.es / 902931130

      Mucha suerte. Para cualquier cosa, estaremos encantados de ayudarle.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *