Si tienes una envasadora al vacío con cánula de succión externa, los tarros para envasar al vacío son un complemento no siempre incluido con la propia envasadora, que te da la posibilidad de hacer envasados de comidas o materias primas de una forma cómoda, limpia, y sin necesidad de gastar bolsas de envasado.
Pero el mercado de botes para envasar al vacío es amplio, y no todos responden a la misma tipología. Aunque nosotros nos centremos más en los tarros que se usan como complementos de envasadoras al vacío, lo cierto es que existen otros formatos.
Menú "Tarros para Envasar al Vacío"
Tipos de Tarros para Envasar al Vacío
A continuación, ahondamos en los distintos tipos de frascos para envasar al vacío que podemos encontrar, cada uno de ellos con sus peculiaridades, sus ventajas y sus inconvenientes.
Botes para Envasar al Vacío con Envasadora
Son los que componen el grueso de la oferta y de la demanda, y son los que hemos visto más arriba. Partamos de la base de que sólo una envasadora al vacío es capaz de efectuar vacío en frascos de forma 100% fiable y eficaz, aunque la durabilidad del vacío no reside tanto en la forma de efectuar el vacío, sino en la calidad del sistema de cierre usado por el tarro de vacío en sí.
Tarros para Envasar al Vacío… ¡sin Envasadora!
Aunque parezca una contradicción, existen tupperwares para envasar al vacío que incorporan su propia bomba de vacío manual; éstas no son envasadoras al vacío propiamente dichas, pero sí cumplen con la función de extraer el aire de los frascos. Sería como comparar un compresor de aire con una bomba manual para inflar neumáticos.
Los tarros de vacío con bomba manual incorporan sus propias bombas, ya que es imprescindible que la boca de éstas esté hecha en exclusiva para la boca o tapón de vacío de los propios tarros. No conviene, por tanto, comprar una bomba de vacío por un lado, y unos tupperwares para envasar al vacío por otro.
Frascos con Tapón de Vacío
Pero la anterior no sería la única modalidad de envasar al vacío en tarros sin envasadora convencional. Existen también algunos frascos o tarros o botes con tapón de vacío, que funcionan accionando el propio tapón para extraer el aire. Lo mejor es verlos para saber de qué se trata.
- Garantía: 2 años(s)
- Material: plástico y acero inoxidable
- Tamaño: 10,5 x 10,5 x 18 cm
- Permiten mantener frescos, secos y bien organizados los alimentos cocinados como pasta, verduras, pasteles, frutas, caldos, café, etc.
- 100% vacío perfecto. Herméticos y apilables. Sus formas cuadradas permiten aprovechar al máximo el espacio.
Para qué sirven los Tarros para Envasar al Vacío
Si bien los envasados al vacío en bolsa nos permiten conservar los alimentos hasta 5 veces más tiempo, y de forma indefinida en el caso de alimentos curados como los embutidos, además de dar el salto a la cocina sous vide, los tarros para envasar al vacío no sirven para cocinar al vacío, pero nos dan la posibilidad de guardar los alimentos en una atmósfera de vacío de forma muy cómoda.
Si se trata de alimentos que vamos a consumir en el corto plazo, como una comida que ha sobrado, o fiambres, o quesos, o verduras frescas, etc.; los frascos para envasar al vacío son la opción ideal, pues nos dan las mismas opciones que un tupper, pero con el añadido de extraer el aire del frasco, minimizando así la oxidación de los alimentos y ampliando su tiempo de conservación.
Además, en estos casos, el hecho de usar botes para envasar al vacío en vez de bolsas, es una opción más respetuosa con el medio ambiente, ya que los frascos se usan una y mil veces, mientras que las bolsas son de un solo uso.
Cómo Envasar al Vacío en un Tarro
La operación de envasar al vacío en tarros con envasadora se lleva a cabo de diferente manera, dependiendo de la máquina que usemos. Pero, por lo general, es un proceso sencillo que requiere, eso sí, del uso de una cánula para vacío externo, que suele ser incluida como accesorio en la práctica totalidad de envasadoras para tarros.
- Ayuda a los hogares a reducir el desperdicio de comida
- Brazo con cabezal ajustable en altura para utilizar con todos los tamaños de Fresh Fresh containers y bolsas de zip
- Diseño compacto en vertical que ocupa poco espacio
- Función de vacío y sellado automático
- Luz indicadora de progreso
- Incluye: 1 envasadora al vacío, 5 bolsas de cierre tipo zip de capacidad 0.95 L, y 1 recipiente Fresh Container de capacidad 700 ml
Salvo excepciones, como es el caso de la envasadora Foodsaver Fresh Appliance, las envasadoras para tarros no son exclusivas, sino que incorporan esta funcionalidad como un añadido entre sus capacidades. Sólo hay que conectar la cánula al agujero de la envasadora destinado a tal fin (en ocasiones, la cánula ya viene conectada a la envasadora al vacío de forma permanente), y al bote en cuestión (que debe ser compatible con la boca de la cánula), y ejecutar la función de sólo vacío sin sellado, claro, salvo que la máquina cuente con una función de vacío en tarros, en cuyo caso es aún más evidente.
Puedes indagar más sobre el tema pinchando en el siguiente botón:
Tarros para Envasar al Vacío: Precios
Como hemos podido ver ya, los precios de los tarros para envasar al vacío son muy variables, y depende básicamente de la marca y del material. Los más caros, evidentemente, son los frascos de cristal para envasar, si bien no todos están hechos en este material.
Eso sí, si queremos durabilidad e higiene, el cristal debe ser nuestra única opción.
Botes para Envasar al Vacío Baratos
Si no queremos gastar demasiado en nuestros primeros frascos para envasar al vacío, evidentemente, tenemos multitud de posibilidades. Pero, como decíamos, al ser productos destinados a estar en contacto con los alimentos, si vamos a dar de un lado el cristal, es necesario que optemos por botes para envasar al vacío de plástico sin BPA.
No products found.
INFO: si bien los precios de las envasadoras Amazon y el resto de productos se actualizan cada 24h, la disponibilidad de los mismos puede estar sujeta a cambios. Última actualización: 2023-12-08