Cada vez son más los aficionados o apasionados del vino que se animan a comprar bomba de vacío para vino, un complemento súper interesante y muy económico que se puede amortizar salvando únicamente la cantidad de media botella de vino abierta después de una cena… ¡en el extraño caso de que sobre vino!
Y es que cualquiera que se sienta mínimamente atraído por el poder de seducción de esta bebida, y disfrute del vino en casa solo, con su pareja o con amigos, se habrá preguntado alguna vez cómo conservar vino abierto al menos un día. Pues bien, a continuación os hablaremos de una de las soluciones más eficientes: las bombas o envasadoras al vacío para vino.
Si nunca has usado las bombas de vacío para botellas de vino de las que hemos venido a hablar, ten en cuenta que se trata de dispositivos muy sencillos cuya finalidad es conseguir extraer el máximo aire posible de las botellas en el momento de cerrarlas con los tapones que las propias bombas incorporan.
Obtenemos, por tanto, lo que podríamos considerar vino envasado al vacío, que es lo mismo que decir que éste quedaré menos expuesto al deterioro que el oxígeno provoca en el vino una vez abierta una botella. Y eso, significa, a su vez, un mayor tiempo de conservación para el vino contenido en cualquier botella abierta, siempre que lo mantengamos a la temperatura idónea.
Tipos de Envasadoras al Vacío para Vino
Dependiendo del resultado que quieras conseguir (del grado de efectividad) y del dinero que quieras invertir en tu bomba de vacío para vino, existe dos tipos bien diferenciados:
- Bombas de Vacío para Vino Eléctricas. También conocidas como bombas de vacío para vino automáticas, están propulsadas por un pequeño compresor capaz de succionar el aire de las botellas de una forma similar a como lo hacen las envasadoras al vacío domésticas para tarros (con cánulas de succión), pero con una potencia inferior.
- Vino Rojo Bomba de vacío eléctrica con 4 piezas Stopper Wine Saver Bomba de vacío Preserver Bar Tools
- Diseño aerodinámico perfecto sin ningún defecto. Interruptor invisible del tacto, fácil de utilizar y tener un aspecto elegante.
- Apenas las baterías del need 4pcs AAA, la bomba de vacío eléctrica bombearán hacia fuera todo el aire soundlessly en 30s. Y el rojo
- el vino sin aire puede mantenerse fresco durante 15 días.
- Tienen 4 piezas tapón, satisfacer sus diversas necesidades. Puedes abrir 4 botellas de vino al mismo tiempo.
- Bomba de Vacío Manual para Vino. Son bombas de succión manual, que funcionan de forma parecida a un desatascador absorbiendo el aire con un movimiento mecánico, e impidiendo la entrada de oxígeno en el mismo momento en que se coloca el tapón de vino sobre la botella (tapones especiales, claro está).
- Contenido: 1x bomba de vino (altura 15.8 cm), 2x tapones, número de artículo: 0640717920
- Material: acero inoxidable Cromargan, fundición de metal cromado, plástico (TPE); apto para todas las botellas de vino
- La bomba de vino crea un vacío hermético para que el vino se pueda almacenar más tiempo en botellas de vino que ya se ha abierto
- El tapón se coloca en el cuello de la botella y el aire restante se extrae con la bomba; el proceso de oxidación se ralentiza y el vino se...
- Fácil de usar: presione el tapón de la botella, coloque la bomba sobre ella y bombee varias veces hasta que sienta resistencia; la botella...
Las Mejores Envasadoras al Vacío para Vino
Existen multitud de marcas y modelos de bombas de vacío manuales y eléctricas para vino en el mercado. Sólo tenemos que consultar el catálogo de bombas de vacío en Amazon para darnos cuenta, ya que es, seguramente, la tienda online que más aparatos de este tipo contiene en sus escaparates.
Pero entre todas ellas, hemos creído justo destacar a dos que se merecerían el título a mejor bomba de vacío para vino del año por aclamación popular:
Alfa Pencil Vino
La bomba al vacío para vino Alfa es la evolución o adaptación de un modelo de envasadora o bomba de vacío manual para tarros conocida como Alfa Pencil «a secas».
Ambas son tan populares, que seguramente sean líderes de ventas en sus respectivos segmentos.
No products found.
En concreto, la envasadora Alfa Pencil Vino es una máquina de succión de aire para conservación del vino capaz de absorber el aire con una potencia de menos 0,72 bares.
Es inalámbrica, ya que cuenta con una batería incorporada, aunque también se puede usar enchufada a la corriente eléctrica.
Vacu Vin Wine Saver
Si la anterior es la más aclamada entre las bombas de vacío automáticas, la bomba de vacío para Vino Vacu Vin es el modelo más vendido entre las de funcionamiento manual.
- Sistema indicador de vacío patentado
- No apto para vinos espumosos
- Preserva botellas de vino abierta
Su ligereza, facilidad de uso, y precio, son sus puntos fuertes, aunque no se puede comparar a una bomba de eléctrica en cuanto a rendimiento.
Si quieres comprar la Vacu Vin Wine Saver para regalo, a lo mejor te interesa más el pack denominado Vacu Vin Profesional, que además de la propia bomba de vacío manual incluye otra serie de accesorios para vino como son un sacacorchos de doble palanca muy fácil de usar, un cortacápsulas, un enfriador, dos escanciadores y dos tapones.
- Set para amantes del vino experimentados
- Regalo ideal
- Abre, enfría, sirve, conserva
Cómo usar una Envasadora al Vacío para Vino
No tiene mucha ciencia, aunque depende del tipo de bomba que usemos.
Las manuales son muy parecidas a las bombas de inflar, aunque el mecanismo es justamente a la inversa. Sólo hay que colocar el tapón para envasar vino incluido en la propia bomba, para después poner encima la propia bomba y succionar el aire efectuando movimientos hacia arriba y hacia abajo (en vez de meter aire, lo sacaremos).
Igual, pero sin necesidad de efectuar ningún tipo de movimiento, es el proceso de succión de las bombas de vacío motorizadas.
Al final de este vídeo se explica cómo funciona una bomba de vacío eléctrica (en concreto una Alfa Pencil Vino), un proceso tan sencillo que han necesitado meter contenido de relleno al comienzo.
Cómo Conservar Vino Abierto
Todas las envasadoras al vacío para vino que estamos mostrando (unas más y otras menos), son la respuesta perfecta a la pregunta de este apartado, ya que el oxígeno es el principal agente de degradación de un vino una vez abierta la botella.
La diferencia entre usar una bomba de vacío para conservar el vino abierto, y no usarla, se traduce en un déficit de aproximadamente tres semanas de duración.
Usando una bomba de vacío, conseguiremos que una botella de vino abierta nos dure más o menos 4 semanas en buen estado, frente a la semana escasa (asumiendo muchas pérdidas de propiedades) de tapar simplemente la botella con su propio corcho. Esto, obviamente, depende del tipo de vino y de otros muchos factores.
No obstante, para conservar el vino abierto correctamente, es importante también:
- Cerrar la botella cuanto antes, exponiéndola lo menos posible al aire.
- No devolver nunca a la botella un vino que haya salio de ella (a copa o decantador).
- Guardar la botella en un lugar fresco (a ser posible, en el frigorífico).
- No exponer el vino a la luz directa.
Envasadoras al Vacío para Vino Baratas
Como ves, ni siquiera las bombas de vacío eléctricas más sofisticadas se pueden considerar aparatos caros, aunque depende de lo que cada uno entienda por caro y por barato.
Desde luego, si eres amante del buen vino y sueles comprar botellas de cierto valor, entenderás comprar una envasadora al vacío para vino merece la pena.
Aún así, hemos reunido para despedirnos algunos ejemplos de bombas de vacío para vino económicas a más no poder; todas ellas manuales, por supuesto.
Como ves, se trata de un mismo diseño comercializado por distintas marcas, entre las cuales se incluye la popular Vacu Vin en uno de sus formatos más económicos.
INFO: si bien los precios de las envasadoras Amazon y el resto de productos se actualizan cada 24h, la disponibilidad de los mismos puede estar sujeta a cambios. Última actualización: 2023-05-28